martes, junio 27, 2006

¿El final de AdSense?


Google está preparando una nueva modalidad de publicidad, esta vez no basado en el clic de toda la vida, sino en que el usuario realice una compra en el anunciante. Esto es, se acabó lo de que te paguen porque alguien haga un simple clic en los anuncios de tu web (como los que hay debajo del título de la web) sino que lo que se propone es que a no ser que el usuario realice una operación comercial con el anunciante, la pagina no recibe ni un céntimo. Esto ya lo hace eBay con su eBay AdContext, que cuando alguien entra en eBay a través de tu pagina, si compra, te llevas una comisión sobre la compra que haya realizado.

Desde el punto de vista del anunciante, supone una mejora importante en cuanto a la efectividad del presupuesto que se gasta en publicidad online. Sin embargo, la web donde se anuncie deja de ser una plataforma para el anunciante, como puede ser la TV, y pasa a ser un comercial, con el 100% del salario variable, que no cobra si no vende. Porque digo yo que con este tipo de publicidad, el dueño de la web incitará a que sus visitantes compren los productos del anunciante.
Esperaremos a ver qué pasa

Desde www.Error500.com

Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que Google dinamite Adsense de esa manera de cara a los webmasters, sobretodo cuando Msn y Yahoo estan preparando sus sistemas para revender publicidad tambien ellos.

De hecho, ya estan probando nuevos formatos de publicidad para aumentar el CTR de los anuncios.

Anónimo dijo...

No se si dinamitar es la palabra, pero en cuanto el anunciante empiece a no querer pagar por clic, pues se acabo lo que se daba. Yo como anunciante preferiria el nuevo modelo, y no pagar por clics.