Lo que me ha pasado hoy es denigrante y humillante.
-Vuelo IB514 de las 7:25 Madrid-A Coruña. Sale en hora y en medio del vuelo, el comandante avisa de que en A Courña la niebla impide cualquier aterrizaje, nos desviamos a Santiago.
-3 min despues de esta comunicación, de nuevo el comandante, nos informa de que desde tierra se ha coordinado para que las 8:25 el autobus que nos va a llevar hasta el aeropuerto de A Coruña, nos este esperando en la salida de la terminal compostelana.
-8:25: aterrizamos, aparcamos, y salimos fuera de la terminal. Alli no hay nadie.
-8:30: Sigue sin haber nadie, esto esta desierto.
-8:45: me acerco al mostrador de Iberia para que me informen de que cojones pasa con el autobus. La respuesta, ojo, es textual: "Es que la empresa de autobuses no tiene ningun autobus disponible porque esta realizando en este momento el servicio escolar (...), pero han dicho que sobre las 9:10 estara aqui (...)".
Mientras, fuera, llega un autobus para los viajeros de Spanair que llegaron, tambien desviados, 10 minutos despues de nuestro vuelo. Aumentan los nervios.
-9:10: El bus no aparece, pero si se digna a aparecer un representante de la empresa que nos dice que el autobus tiene que estar a puntito de llegar.
-9:15: Sigue sin llegar el bus, y ante la insistencia de los alli presentes, vuelve a excusarse con que no hay autobuses porque estan con el servicio escolar.
-9:16: Yo aqui ya me habia cagado en suputamadre varias veces.
-9:35: Llega un autobus, nos subimos.
-10:30: Llegamos al Aeropuerto de A Coruña.
Realmente, no es el hecho del desvio o la tardanza del autobus lo que genera crispación, sin duda, es el comportamiento de los empleados de Iberia (y digo los de Iberia, por que casualmente, los de Spanair e Easyjet son mucho mas majos), prepotente, chulo y perdonavidas lo que hace que esta situacion ensucie la imagen de la compañía. Esta claro que la culpa no es toda del empleado, ya que este se ve envuelto en la cultura interna de la compañía, donde existe autentico culto a los Brahamanes, y llevar una actitud diferente lo expulsaria del grupo. Pero señores directivos, en sus manos está poner medidas que palien esta situacion en la que me he visto envuelto hoy. No es lo mismo contestar con cara de perra (la del mostrador) que el bus viene a las 9:10 y que "es normal que a estas horas no podamos tener un bus inmediatamente", que pedir disculpas en nombre de la compañía y ofrecer un café mientras esperamos a que la empresa de transportes nos comunique algo. En ese avion eramos como 50 o 60. Con un coste total de 60€ el 80% de los que viajabamos, nos habriamos tranqulizado y habriamos sentido que se interesan por nosotros. Desde luego lo que han logrado hoy es que si ya me costaba viajar en Iberia por tener que ir hasta la T4, ahora me lo piense, no dos veces, sino 3 o 4.
Un saludo
Rodrigo
viernes, junio 16, 2006
De nuevo IBERIA
Publicado por
Rodrigo Dominguez Bouzo
en
2:12 p. m.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario