miércoles, septiembre 16, 2009

Zara venderá por Internet en 2010


Parece que la firma Gallega con sede en A Coruña, se va a lanzar a vender ropa por Internet en la campaña otoño-invierno 2010 (no entiendo mucho de moda, pero entiendo que se refiere ya a este otoño que empieza dentro de…5 dias!).

Hasta ahora el Grupo vendía solo productos de la firma Zara Home , y ahora lo hará también con la moda de la firma insignia, Zara, en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal.

Creo que hay innovación en esta nueva modalidad de compra, y está en poder separar el momento de la compra del de la visita a la tienda. Obviamente es un avance en la comodidad para el cliente, que no tiene que pasearse con las bolsas toda la tarde. Entiendo que la costumbre ó concepto "ir de tiendas" seguirá teniendo el mismo significado porque irremediablemente las(os) clientes se tendrán que haber probado la ropa antes de comprarla, saber que talla necesitan, si el vaquero que le sienta bien es el estrecho o el ancho (o algo así), etc.

Lo arriesgado de esta estrategia (que por otro lado no se espera que represente más de un 10% de las ventas) puede ser que la compra de ropa es en gran medida compulsiva, y más en un modelo de negocio de alta rotación y precios bajos como el del grupo Inditex. En la tienda nos vamos poniendo cachondos viéndonos en el espejo, y lo bien que nos queda, pero lo más probable (salvo necesidad real de vestirse, o posible adicción a las compras) es que cuando lleguemos a casa, se nos haya pasado el calentón y declinemos la compra.

A mi, como cliente, que sigo yendo de compras dos veces al año (en rebajas, claro) y siempre acompañado de una mujer.

Via: error500.net

No hay comentarios: