martes, septiembre 22, 2009

Aterrizaje sin combustible en Zaragoza


Me viene de perlas la noticia de que las aerolíneas españolas están aplicando (o van a aplicar) restricciones en la carga de combustible de los aviones a lo justito y un poco más para llegar al destino (de esta manera se ahorra combustible, puesto que el avión pesa menos, y se reposta a tope en los aeropuertos donde el combustible es más barato) y la queja de los pilotos hacia este tipo de medidas.

Os cuento lo que me pasó el domingo pasado en el trayecto A Coruña-Barcelona con Spanair (JK6467):

Al llegar a Barcelona, estaba descargando una tormenta eléctrica que impedía el aterrizaje de cualquier avión, así que estuvimos un rato (unos 10-15 minutos) dando vueltas a ver si la tormenta se alejaba y permitía aterrizar. Pasados ese tiempo, el Capitán nos informa que debido al poco combustible que llevábamos, no podíamos seguir esperando y que por tanto nos íbamos a Zaragoza urgentemente a repostar y que luego volveríamos a intentarlo (no valían ni Reus ni Girona, no se si porque estaban ya colapsados o por otro motivo).

No pasó nada más salvo las horas de retraso, y sin querer ser alarmista…

¿el avión solo lleva combustible para 30 minutos más de vuelo de lo programado?

y ¿cuanto más quieren reducirlo?

No hay comentarios: