sábado, febrero 11, 2012

Un logro personal: 21km corriendo.

Hoy he alcanzado un logro personal: correr la distancia de una Media Maratón, 21.097 metros. No ha sido en ninguna carrera oficial, sino en un entrenamiento y medido con un Garmin Forerunner 405, que se puede haber equivocado en unos metros. Pero para el caso, es lo mismo.

He ido acompañado, lo que sin duda ha sido la pieza clave para lograr terminar el entrenamiento. Hemos empezado en la parte de abajo de Adormideras (Enlace), subido a la base de la Torre de Hercules, bajada en dirección Riazor, después hacia el Millenium, y hemos llegado hasta las instalaciones de la nueva depuradora, pasado el puerto del Portiño. Desde ahí media vuelta. 

Las sensaciones, buenísimas hasta el kilometro 16, incluso fuimos charlando a ratos, a partir de ahí pájara total. Yo pensaba que estábamos subiendo el ritmo y resulta que habíamos bajado unos 20-25 segundos el kilometro. A la altura de la playa, ya de vuelta, el agotamiento y la falta de agua (se me acabó después de pasar el Millenium de vuelta) estaban haciendo mella en mi. Compramos un gel para probar si hacía algún efecto reconstituyente o algo, pero a decir verdad, ninguno notamos nada especial (habría que hacer lo mismo sin tomarlo a ver que sucede), lo que si que da es sed, y por eso se me acabó el agua. Pero bueno, iba acompañado y eso fue lo que me dio moral para continuar. Que coño!, solo quedan 4 km!! Si, pero faltaba la segunda subida a la Torre de Hercules, y las fuerzas seguían sin aparecer, “si no hace falta subir para hacer la distancia, no subo” pensé. Pero el km 19 lo marcó casi llegando a la entrada de los campos de futbol de la Torre, asi que habría que subir. Y subí. Girando por la base pitó el ultimo km, "ahora no puedo fallar, queda lo más fácil, todo bajada". Y así fue, la bajada de la torre la utilicé para recuperar algo el aliento, y ya en el Paseo de los Menhires, mi compañero vuelve a buscarme (en la subida de la Torre me saco unos cuantos metros) y el cabrón aprieta los últimos 300-400m, hago por seguirle, y lo consigo, el reloj pita los 21!!!! Se acabó! conseguido!

Un entrenamiento bastante duro para ambos con mucha subida y lo peor, muchísimo viento, que creo que fue una de las razones de llegar con tan poca energía.

Ahora me queda la satisfacción personal y el dolor.

Saludos

No hay comentarios: