miércoles, septiembre 23, 2009

Rayos infrarrojos contra las grabaciones en los cines

Otra más de la industria de la distribución cinematográfica para evitar que se graben películas en los cines.

Resulta que están preparando unos aparatejos que enviaran señales intermitentes de luces infrarrojas por detrás de la pantalla, a través de unos agujeros de la misma. Estas señales no son visibles para el ojo humano, pero los sensores de las cámaras si que los detectan.
En teoría, saldrán unos puntos en la pantalla que empobrecerán tanto la imagen que la gente no se descargará la película con tan mala calidad.
En mi opinión, se seguirán descargando igual, las películas grabadas del cine, por norma, tienen una calidad pésima, y a pesar de eso se siguen descargando. El que ahora salgan con unos puntitos, no creo que vaya a echar atrás a nadie que quiera ver un estreno antes que nadie, o si, simplemente va a merecer la pena ir al cine a ver una peli o no. La diferencia la podeis ver en la imagen del principio.

Se están desaprovechando las infinitas bondades que Internet brinda a la distribución de contenidos, y me sigue llamando la atención, la de esfuerzo, tiempo y dinero que se está gastando esta industria en intentar mantener el status quo y no innovar en su modelo de negocio.

Via: Alt1040

No hay comentarios: