Tras superar un "susto" en el oído izquierdo que vino después de la Media de Rivadavia, volví a participar en una Media Maratón, la Coruña 21, que celebraba su 4ª edición.
En esta carrera la motivación ha sido doble, por un lado, como siempre, acabarla, y por otro acompañar a Noelia para que la acabase también. Llevábamos desde marzo preparándola con algo parecido a un planning, que hemos seguido, aunque si mucha constancia. Aun así nos obligamos durante este tiempo a hacer tiradas largas (12km, 15km, 17km, 18km) que no siempre nos apetecieron hacer.
El día de la carrera madrugar, a las 7:30 en pie, hay que desayunar temprano para hacer la digestión. 9:30 salimos de casa, vamos calentando hacia la salida, 1,4km a trote cochinero.
Como mandan las buenas prácticas del corredor popular, nos ponemos en la cola de la salida para no molestar a los que son más rápidos (esto hay gente que todavía no lo entiende), ya adelantaremos, queda mucha carrera. Primeros dos km a 5:45min/km, perfecto, vamos muy bien, la idea es acabar por debajo de 2h, lo que significa hacer 5:42 de media. Se va deshaciendo el pelotón y se puede correr mas tranquilo, si ir pendiente de tropezar. En el km 3 cogemos el ritmo de crucero 5:34min/km y van pasando los km, y vamos adelantando gente (también nos adelantan, pero son los menos). En el primer giro de Oza, empieza a llover, pero se agradece, es una lluvia fina y fresca. Cuando volvemos al Obelisco ya ha parado. Primera vuelta, vamos muy bien de fuerzas.
Durante la 2ª vuelta seguimos a nuestro ritmo, al llegar a Oza llevamos 1 hora y los primeros, que acabaron en 1 hora y 6 minutos, empiezan a doblarnos, hay que apartarse, que van como foguetes. Antes del 2º avituallamiento del paso por meta nos tomamos un gel de frutas, no parece que nos haga falta, pero nos vendrá bien para la ultima vuelta algo de azúcar. Y empezamos la 3ª y última vuelta, seguimos muy bien, de fuerzas y de ánimo. Empezamos a adelantar corredores que se han quedado sin fuerzas, adelantaríamos a unos 20. Oigo a Marc que me saluda por Linares Rivas. En el tramo del puerto Noelia se mete por debajo de los aspersores para refrescarse. Llegamos a Oza de nuevo, últimos 3km!! Se empiezan a hacer algo más duros, pero ya no queda nada! En este tramos es cuando más corredores adelantamos. Llegamos al obelisco, nos animan David (que acabó antes que nosotros), sus padres, Sandra, Angel y Barbara, un poco más adelante esta mi padre animando y con la cámara. Llegamos a Puerta Real! Ultimos 500m, Noelia va con un punto, no podemos sprintar desde ahí, pero subimos un poco el ritmo. ¡Últimos metros!, aceleramos un poco más, y entramos en meta con los brazos en alto. Hemos acabado!!
La primera de Noelia y mi segunda Media Maratón, acabada con éxito y otra vez por debajo de dos horas.
Ahora a recuperarse.