viernes, marzo 31, 2006

El mundo en contra de Microsoft

Quiero hacer algunas reflexiones sobre lo que esta sucediendo, tanto en la UE como en los EE.UU., con Microsoft y las resoluciones judiciales contra esta última.
Estamos viendo que, Microsoft ha sido acusada por sus competidores de prácticas monopolísticas que les impiden a ellos competir y ser rentables. Voy a parar aquí, y hacer una consideración: La situación de monopolio a la que hemos llegado ha sido por decisión de los consumidores, y, en cualquier caso, si alguien esta pensando que no tiene otra opción, es que es un ignorante del tema, de lo que, lícitamente, Microsoft se aprovecha.
Continúo.
La primera demanda se sustentaba en que el Sistema Operativo Windows (en adelante Windows) traía ya incorporado el navegador Internet Explorer y el reproductor multimedia Windows Media Player, lo que, según las empresas de software que se dedican a desarrollar el mismo tipo de productos, los ponía en desventaja ya que el cliente ya tenia el producto y entonces no adquiriría el suyo. Bien, no se si me he explicado, pero para relacionarlo con un tema mas cotidiano, es como si, un restaurante, denunciase a un bar donde sirven tapas para comer, porque el cliente después no va a ir al restaurante a comer. Absurdo, ¿verdad?. Y repito, el cliente es el que decide.
Pero es que ahora viene lo mejor, y es que esos mismos desarrolladores de software quieren que Microsoft libere el código de Windows, para que al hacer nuevos programas, estos se integren mejor y funcionen mejor bajo Windows, ya que sino, de nuevo, están en desventaja. Esto ya es la repanocha, vamos a decirle a Coca-cola que nos diga la formula, porque sino, yo, como fabricante estaré en desventaja. De nuevo… absurdo ¿no?.
No se que esta pasando, los gobiernos están cediendo ante presiones de ciertos grupos de poder, pero es que si se crea jurisprudencia en ese aspecto, esas situaciones absurdas pueden llegar a producirse.
Y por si alguien cree todavía que no existe otra alternativa a Microsoft, y que por eso hay que regularlo, señores, a ver, existen multitud de alternativas, lo que pasa es que somos muy cómodos, muy señoritos como para molestarnos, y eso es CULPA NUESTRA, de hecho, deberíamos agradecerle a Microsoft, que cuando compremos un ordenador, ya nos venga con todo instalado. Porque hay que reconocer, que el 90% de la población mundial es una cateta, una ignorante, y si el ordenador no trae “ese programa que sirve para escuchar música” no tendremos ni idea de donde sacarlo.
Algunas alternativas a Windows, Internet Explorer, Windows Media Placer, etc.:
www.cdlibre.org
www.linux.com
Y luego me dicen a ver que es más fácil de usar.

No hay comentarios: